viernes, 13 de diciembre de 2013

POEMA DE MOMIA

Es muy temprano en el misterioso Egipto...
del fondo de una pirámide se escapa un grito 
¡¡¡¡¡arrrrgggg!!!
el Faraón Sesostris III está muy enfadado
¡quién es el chapuzas que me ha momificado!.
Yo era rey del imperio Egipcio entero,
y ahora me veo…¡ como un pordiosero!
Dejé muy claro  que quería vendas de lino
y un sarcófago de madera dorada.
Pero despierto en una caja de pino
envuelto en retales de tela desgastada.
Y ¿quién ha puesto escarabajos en mi cerebro?
si muevo la cabeza parezco un sonajero.
¿Qué ha sido de mis tesoros?
no queda ni rastro, ni un plato de oro. 
Y para colmo no sé lo que pasa 
que tres arqueólogos se han colada en casa.
Pero ¿para qué están las maldiciones?
 las puse muy claras,  con muchas exclamaciones…
¡¡¡Atención!!!  ¡¡¡El perro momia muerde!!!
¡¡¡Pintura fresca, no tocar, peligro de muerte!!!
Pues no señor, no atienden a razones,
¿acaso se creen "Indiana Jones"?
Eso si, la verdead es que he de reconocer 
que estos chicos son limpios y saben barrer.
El pobre Sesostris III, cansado y entristecido, 
cerró los ojos y se volvió a quedar dormido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario