jueves, 9 de enero de 2014

¡LA MOMIA FELISA TE NECESITA!

Este cuento motor lo podremos utilizar en una de las clases de psicomotricidad o en más de una siempre que encendamos nuestra imaginación. Les contaremos a nuestros niños esta pequeña historia.
¿Sabéis que ha pasado?
He recibido una carta de la momia Felisa y tiene una misión para nosotros, ¿queréis conocerla?
"S.O.S, necesito vuestra ayuda, han secuestrado a nuestra faraona y no se como rescatarla...bueno si lo sé pero no puedo yo sola. Sospecho que el resto de momias no traen ningún buen plan y quieren que la faraona desaparezca, ¡tengo que ayudarla!.
Pero antes de ir a buscar a la faraona debemos entrenar para estar totalmente preparados....a ver necesito ver como saltáis de alto para poder cruzar el rio (los niños empezarán a saltar), ¡bien! Ahora vamos a ver si podréis pasar por los estrechos puentes (tomaremos una linea como referencia por la que deberán ir andando pisándola y sin salirse de ella), ¡genial! ahora necesitamos trabajar como debemos saltar las piedras de al lado del acantilado (saltamos a la pata coja).
Creo que ya estamos listos para ir a rescatar a la faraona, pero hay que tener cuidado... ¡en cualquier momento nos podemos encontrar un escorpión! y cuando lo veamos nos tumbaremos en el suelo para así evitar que nos vea."
A continuación le damos paso a hacer el camino en busca de la faraona, podemos decir las veces que queramos, "un río...ahora tenemos que saltarlo", ¡cuidado! veo un escorpión, al suelo. Así podemos ir adaptándola en función del tiempo y del entusiasmo de los más pequeños. Al final debemos encontrar a la faraona y volver con ella por el mismo camino pero en dirección inversa.
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario